Canon 24-105 f4

Hoy vamos analizar uno de los objetivos más populares y versátiles de Canon: el 24-105, f4.

Su precio medio es de unos 600 euros. Pertenece a la serie L de Canon, lo cual es ya una buena garantía de calidad. Su construcción es buena y robusta, con un peso de 670 gramos. Está sellado contra la lluvia. Tiene estabilizador, y lo más importante, un rango focal que cubre casi cualquier necesidad. La rueda de enfoque es ancha y suave, lo cual es de agradecer, especialmente cuando grabamos vídeo.

Sin embargo, tiene un fallo importante, y es que en muchas de las unidades fabricadas, el carro del zoom se cae solo por el peso. Si tienes suerte te puede tocar una unidad buena, pero me parece un error de fabricación considerable, sobre todo teniendo en cuenta su precio y su estatus: calificado como gama alta por su propio fabricante.

Aquí dejamos un vídeo-análisis completo del objetivo:

En definitiva, si tuviéramos que definir este objetivo con una palabra, sin duda, sería VERSÁTIL. Es uno de los objetivos más recomendables para la grabación de vídeo, y para la fotografía general, siempre que no quieras cambiar mucho de objetivo, y no necesites grabar o fotografiar espacios muy poco luminosos, y por supuesto, siempre que tu bolsillo lo permita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.