Diez accesorios útiles Sony A7III

Hoy os vamos a recomendar diez accesorios muy útiles para vuestra Sony A7III.

Toda la información al respecto puede verse en el siguiente vídeo, que hemos creado para vosotros:

1-JAULAS y FUNDAS: Para poder sacar el máximo rendimiento a esta cámara, es conveniente equiparla con un buen micrófono y alguna fuente de luz. Para ello, existen las llamadas JAULAS metálicas, llenas de agujeros en los que se pueden conectar micrófonos, antorchas, monitores, etc…; Además, estas jaulas ayudan a disipar el calor y protegen la cámara contra los golpes. Existen varias marcas y tamaños y se puede encontrar por unos 50 euros.

También existen fundas de cuero, que aunque no son tan versátiles, resultan más discretas y cumplen la función de protección, sobre todo en la parte baja de la cámara. Un buen accesorio que no llega a 20 euros.

2-ADAPTADORES Y OBJETIVOS: Los objetivos SONY son muy  caros, y tienen además un fallo que, a mi juicio, es bastante grave. El enfoque de estas lentes modernas es electrónico, lo que implica un enfoque manual bastante incómodo e impreciso a pesar de funcionar bastante bien en el modo de enfoque continuo automático. Por esta razón, recomiendo encarecidamente usar objetivos de otras marcas, y objetivos antiguos, que tienen un precio muchísimo más asequible, con rueda de enfoque mecánica. Existen adaptadores prácticamente de cualquier marca, con precios desde los 10 euros, y con un funcionamiento excelente. Por supuesto, hay que comprender que perdemos ciertos automatismos, como el diafragma desde la cámara, y el enfoque automático, pero aún así, mi opinión es que merece la pena utilizarlos. Además, existen verdaderas gangas como el Nikkor 55 MACRO , por unos 140 euros, o el SIGMA 400mm, un tele-objetivo con más de 30 años, disponible por menos de 150 euros, y que ofrece prestaciones muy parecidas a las lentes de más de 2000 euros de la actualidad.

3-MICRÓFONO DE SOLAPA: Existen micrófonos de solapa cuyo precio ronda los 10 euros. Mi recomendación es ir a por marcas de unos 30 euros, como el JK 044, o algunos de la marca Shure. Pero lo cierto es que por 10 euros, y añadiendo un alargador de cable, y unos auriculares para aprovechar la salida de audio que posee la cámara, tenemos un sistema de sonido nítido y limpio por un precio irrisorio. El sistema de la A7III, permite controlar el volumen desde el menú, lo que nos ofrece una total ausencia de ruidos externos. Esto hace que el micrófono de solapa sea un accesorio imprescindible para complementar esta cámara.

4-VIDEO MICRO RODE: Este micrófono  no utiliza pilas, se autogestiona con la alimentación de la cámara, y ofrece un sonido muy bueno, por unos 50 euros. Otro accesorio casi imprescindible si queremos capturar sonido directo a cámara. Otras opciones para capturar sonido son las grabadoras: las famosas Zoom, como la H1 o la H2 son opciones baratas y con un sonido excelente, pero siempre tendremos que sincronizar el sonido en post-producción. Muy útiles en determinadas circunstancias, aunque algo más caras que el micrófono Rode.

5-BURBUJA NIVEL: aquí va un accesorio con doble función: por un lado, mantiene la zapata del flash limpia, ya que impide que entre el polvo en las ranuras. Y por otro lado, nos da una información básica pero tremendamente útil: la inclinación de la cámara. La sony A7III, como muchas otras, poseen una burbuja electrónica en su menú, pero este accesorio nos permite comprobar la inclinación en todo momento. Lo mejor es su precio: 1 euro.

6-CARGADOR DE BATERIAS PATONA: esta marca, que también vende baterías, se ha hecho bastante popular en los últimos años. Mi experiencia con ella es complicada de definir. Poseen baterías muy grandes que funcionan bastante bien, pero las baterías para cámaras suelen funcionar bien en las primeras cargas para, poco a poco, bajar su rendimiento hasta tener que tirarlas. Sin embargo, sus cargadores siempre me han funcionado a la perfección, y cuestan una quinta parte de lo que cuesta el cargador original de sony. Un accesorio muy recomendable.

7-FUNDAS PARA TARJETAS SD: Estos accesorios, baratos y sencillos, permiten separar y organizar las tarjetas, evitando además un posible magnetismo entre ellas que podría echarlas a perder. Existen también pequeños estuches para organizarlas. Usa el formato que prefieras, pero organiza tus tarjetas. El precio es mínimo y su funcionalidad, enorme.

8-MOPAS Y PERAS:  No tener el objetivo y el sensor limpio, nos pueden arruinar una toma. Las peras de aire quitan el polvo en un instante y son útiles para lentes y también para eliminar el polvo del sensor, que por cierto, entra con muchísima facilidad en esta cámara. Dos accesorios imprescindibles, por menos de 5 euros.

9- LIMPIADORES DE SENSOR: Realmente esta es una tarea que requiere pericia y paciencia, así que si no tienes ninguna de esas dos virtudes, te recomiendo que lleves tu cámara al servicio técnico. Estos productos permiten limpiar el sensor de la cámara manualmente. Existen bastoncillos con líquido y otros accesorios que funcionan mediante una goma que atrapa la grasa y el polvo del sensor, y funcionan bastante bien. Un producto recomendado si no tienes miedo de operar en el corazón de tu DSLR.

10- MONITOR VILTROX DC-50: este monitor cuesta unos 100 euros, es ligero, integra un parasol, y funciona con varios tipos y tamaños de batería. Por supuesto, existen opciones más caras y de mejor calidad en la imagen, pero bajo mi experiencia, recomiendo este en concreto, de 5 pulgadas por su versatilidad, durabilidad de las baterías, y simpleza. Hay que tener cuidado con el color, ya que el balance de blancos que ofrece es muy limitado y no suele ser fiable, pero es ideal para enfocar con precisión o ver el encuadre de lo que estamos grabando con garantías..

He omitido otros accesorios como trípodes, sliders, o estabilizadores, que por supuesto son elementos básicos a mi juicio. No obstante, estos son diez pequeños accesorios muy útiles y por un precio muy ajustado, que convertirán tu A7III en una máquina mucho más completa y versátil en casi cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.